martes, 29 de mayo de 2012

Las 7 Mejores Características De Un Emprendedor


Características de un emprendedor: ¿innatas o adquiridas?



Todos los emprendedores pueden tener algunas características innatas, pero también se pueden adquirir o desarrollar esas características de un emprendedor menos acusadas en uno mismo. Si quieres saber cómo sigue leyendo este artículo y descubrirás si tienes madera de emprendedor.

Suele ocurrir que a veces vemos a una persona emprendedora que tiene su negocio o empresa y está en constante actividad, se levanta temprano,  siempre está realizando alguna acción relacionada con su negocio o empresa; suelen ser personas en constante actividad.

Por otro lado también observamos a personas que les gusta trabajar para sí mismos, que no se sienten a gusto trabajando para otras, e incluso si trabajan para otras, una vez han alcanzado los puestos más altos dentro de la empresa, ya no se sienten motivados para seguir, necesitan nuevos retos.

Lee con detenimiento las 7 mejores características de un emprendedor, observa con cuales te sientes identificado, valora las que posees y las que no, no te preocupes siempre se pueden adquirir.

Las 7 Mejores Características de un Emprendedor que lo definen:


-          1. Coraje. Un emprendedor saca "fuerzas de flaqueza"
-          2. Autoestima. Tiene confianza en sí mismo, en sus propios recursos, sus propias habilidades.
-          3. Perseverar. Sigue su objetivo hasta lograr alcanzarlo
-          4. Compromiso. Una vez se compromete con un objetivo no abandona hasta lograrlo
-          5. Visión. Ve oportunidades donde otros sólo ven dificultades
-          6. Liderazgo. Sabe tomar las decisiones oportunas a favor del grupo.
-          7. Pasión. Siente verdadero amor por lo que hace
      
         
Puede que no tengas desarrolladas todas estas características de un emprendedor de forma generalizada, pero seguro que sobre algún tema concreto si las tienes en mayor o menor medida. Recuerda que aquella que tengas menos acentuada siempre podrás desarrollarla  para ser un verdadero emprendedor. Así es que ya sabes, escúchate y cultiva estas 7 características de un emprendedor que lo definen.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte con las 7 características de un emprendedor.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario