jueves, 24 de mayo de 2012

Características de un Emprendedor: Perseverar


¿Por qué entre las características de un emprendedor está el perseverar?



Un emprendedor tiene que saber perseverar porque no todo sale bien a la primera. Si quieres saber cómo lograr desarrollar como características de un emprendedor el perseverar, sigue leyendo este artículo y te mostraré cómo.

Thomas Alva Edison inventor de la bombilla (entre otros muchos inventos) tuvo que realizar más de 10.000 intentos antes de crear la bombilla. Cada vez que hacía un intento y se equivocaba, volvía a intentarlo. Eso es perseverar, y es una de las mejores características de un emprendedor

No se derrumbó con cada fracaso, más bien todo lo contrario, en cada fracaso aprendía algo que no debía hacer para poder crear la bombilla, hasta que lo logró.

De igual forma cada vez que emprendas una acción y esta no resulte satisfactoria, tienes que volver a emprenderla, valorando siempre otros puntos de vista, admitiendo los errores y a partir de ahí volverlo a intentar. Cada vez que intentas una nueva acción aprendes algo nuevo.



Cómo lograr desarrollar características de un emprendedor: Perseverar Aumenta tu autoestima, confía en ti mismo

Como características de un emprendedor tienes que perseverar hasta conseguir tu objetivo. Te levantarás tantas veces como te caigas hasta lograr aquello que te has propuesto. Tienes que practicar el ensayo y error hasta que logres tu objetivo .

Para lograr tu objetivo tienes que ser constante y no desesperar hasta lograr la solución. Un emprendedor persevera y no abandona nunca.

La mejor forma de desarrollar esta características de un emprendedor perseverar, como habrás podido observar es tener una buena autoestima, pues tener una buena confianza en uno mismo hace que podamos intentar al igual que Thomas Edison más de diez mil veces nuestro objetivo hasta lograrlo.

Ahora que ya conoces mejor esta características de un emprendedor, averigua si la tienes, y en caso contrario tienes que elevar tu autoestima para poder perseverar. Tiene que tener confianza en ti mismo para lograrlo.

Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a adquirir estas características de un emprendedor: perseverar.



Muchas gracias,

Rafael Jiménez





No hay comentarios:

Publicar un comentario